![]() |
| |||||||
| Photo Retouching "Improving" photos, post-production, correction, etc. |
| | Thread Tools |
|
| |||
| |||
| I'm in the need of knowing each step about retouching clothes. Techniques and what should be retouched too. Any help will be very welcomed Thanks, Mart |
|
| ||||
| ||||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help what do you want to retouch in the clothes? You can use lots of different techniques and tools to get the job done. From simple healing tool use, to dodge and burn technique to make wrinkles disapear... |
|
| |||
| |||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help +1 show examples |
|
| |||
| |||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help First of all, thanks for replaying I need to know which things must be erased/retouched from colthes, for example, the line drawn by the seam or the seam itself (I'm sorry, don't know how to write it) should be cloned/healed out? Well... I'm wondering that kind of particular things. Thank you very much for replaying Mart |
|
| ||||
| ||||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help Quote:
En algunos casos se usa el healing para quitar arrugas, en otro tipo de arrugas se usa D&B y en otros tipos de arrugas podes usar el high pass... nadaes ASI hay mil formas de corregir MIL tipos de "defectos". Postea una foto especifica para ayuda, pero basicamente retocar ropa es igual a retocar culquier otro aspecto, es como preguntar: Como retoco piel o como retoco pelo, es muy abarcativa la pregunta. Beso |
|
| |||
| |||
Bueno, me voy a laburar esta imagen. Saludos! Martín |
|
| ||||
| ||||
besos |
|
| |||
| |||
Gracias por el tip, Natalia |
|
| ||||
| ||||
Quote:
Si las tomaste es parte de tu responsabilidad como fotografo de ver los problemas he informarlos antes de tomar las fotos. Si las retocaste que tipo de trabajo quieres hacer? Normalmente el retoque muchas veces es de "resovler problemas" no de pulir una foto. Preguntale a Godmother si todas las fotos que le entregan para trabajar solo las tiene que pulir, o le entregan fotos con polvo, sucias y con arrugas en la ropa? El trabajo como retocador no se desvirtua hacia otro tipo de labor si te dedicas a arreglar problemas. Ahora bien como dije si no te parece tienes que preguntarte si retocar es lo que realmente te gusta. Yo soy fotografo primero y aprendi retoque porque aqui en mi pais no hay nadie que haga un trabajo que me parezca, entonces yo aprendi para mi trabajo y el unico retoque que hago y cobro es dirigido para mi fotografia. Si me sale un cliente con problemas como los que me dices solo me quedan 3 salidas 1 decirle el problema y que el lo corrija 2 corregirlo yo ya sea fisica o de forma digital 3 no aceptar el trabajo. Si piensas que no te estan pagando lo suficiente cobra mas. A y el tip del highpass es la tecnica de "degrunge" que esta en el area de tutoriales del foro |
|
| |||
| |||
Bueno mira, retocar imágenes es algo que me encanta, de hecho, la considero la parte más divertida. Cada vez que salgo a fotografiar por ahí, pienso en el tiempo que pasaré retocándolas, la atmósfera que voy a crearles, etc. Por ahí choco con algunos clientes pues el gusto del cliente no siempre es el más adecuado para determinadas fotografías. Hay veces que el cliente pretende un cierto look, pero el carácter de sus fotos no son para ese estilo de look, sin embargo, el cliente suele no entender esto. Al menos yo no puedo hacer las cosas bien si no estoy plenamente convencido que de todo está perfecto. Mis mejores trabajos los he hecho cuando el cliente no me ha dado ninguna consigna, me gusta experimentar, como verás. Me paso horas enteras experimentado nuevos estilos, más horas de las que me pagan, pero lo hago con todo gusto. Caso contrario cuando el cliente me da una consigna y oh contradicción cuando las fotos no encajan para nada con lo pedido... Ahora bien, respecto de las arrugas, me parece una desatención total al trabajo que se está haciendo que la ropa parezca sacada de un bollo de ropa aplastada. Hay descuidos y torpezas, bueno, las arrugas con las que no he liado (ni he sido dicho que arregle tampoco) son una verdadera torpeza y dudo que se puedan mejorar, pues la ropa ya tiene ciertas variaciones de luz y textura que no hay mucho tampoco de donde clonar y la repetición del patrón sería inevitable. Yo no sé quién tendrá la culpa, pero los platos rotos los está pagando nadie, y muhco menos el responsable y he allí otra diferencia; una cosa es hacerse responsable de las torpezas agenas y otra es retocar/tomar una foto. Yo soy una persona muy ética y por ahí espero que el otro también lo sea. Yo fotógrafo con una modelo con ropa groseramente arrugada, no hago una foto, pues si yo fuése el encargado de la ropa, la tendría perfecta para el día de la sesión, no sé si me explico. Yo más bien mejoro la fotografía, le pongo un estilo a arreglar sus defectos pues, para mi, los defectos de una foto no son arrugas o fondos infinitos prácticamente "grafiteados" por el uso intensivo, sino más bien de carácter artístico, en el encuadre, el color, algún detalle que distraiga la atención del observador, etc... Obviamente, lo que no viene bien hecho de fábrica lo arreglo, es decir, la parte natural, el cuerpo, el rostro, esas cosas que son intrínsecas o inherentes a la naturaleza humana. Todo lo que esté dentro del sentido común, como un cabello que se ha descarriado, etc, pero nunca un matorral de cabellos salvajes que hay que reparar porque al peinador no le dió la gana de hacer bien su trabajo, o porque nunca hubo peinador, por ejemplo. No me molesta hacer ese tipo de cosas, lo que me molesta es la mala actitud/voluntad, como dije más arriba con lo de la ética. Y si a eso se le suman las exigencias y la poca paga... De todos modos, tengo mejores clientes, a los que les hago trabajos mejores de lo pagado, porque disfruto hablando con ellos sobre cada trabajo y disfruto que sea un trabajo más libre y más personalizado, tanto de mi parte como de la del cliente a diferencia de los que te dicen "quiero esto, hacélo" y no tienen mucha idea sobre cual es el mejor retoque que encaja con la imágen... Un ejemplo muy tonto sería que te pidan una foto en blanco y negro, cuando los colroes de la foto no favorecen un contraste tonal digno de un blanco y negro. Last edited by Quantum3Studio; 07-07-2009 at 01:38 AM. |
|
| ||||
| ||||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help bueno cada quien con sus gustos, te comprendo lo que me quieres esplicar pero si vas a ofrecer tus servicios de retoque para fotografias que no son tuyas, normalmente te va a llegar mas fotos como las que no quieres (donde no vieron la ropa, el pelo, etc.) que las que solo "hay que pulir". Yo por eso el trabajo de retoque digital solo lo ofrezco con mis fototografias entonces yo se que cuando estoy tomando la fotografia tengo que cuidar los detalles. Y eso de "cuando los colroes de la foto no favorecen un contraste tonal digno de un blanco y negro" a que te refieres? |
|
| ||||
| ||||
Esto se solucionaria, laburando el blanco y negro desde los tonos y no haciendo una conversion general. Por cierto el high pass thing como esta en mi blog no es igual al de grounge es similar y parte de lo mismo, pero no es exactamente lo mismo en los mismos pasos. http://retouchersblog.wordpress.com/ Saludos chicos. xx |
|
| ||||
| ||||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help I'm out of this discussion, it should be in english. |
|
| |||
| |||
| Re: Retouching Clothes of Models: I need some help Well... it's not about clothes right now, but about the job itself. The post went out of topic |
|
| |||
| |||
Gracias por el link de tu blog, veremos como funciona esa técnica |
|
| |||
| |||
Last edited by Quantum3Studio; 07-07-2009 at 11:38 PM. |
|
| ||||
| ||||
Y el "highpass" ya lo compusiste de la ultima vez que lo lei... se me habia olvidado que se puede hacer todavia mas subiendo los valores, normalmente trabajo de 15 para abajo.... |
| Thread Tools | |
| |
| | ||||
| Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
| New beauty retouching book online | grygarness | Photo Retouching | 70 | 08-20-2010 08:10 PM |
| Retouching men... | R_Leszczynski | Photo Retouching | 8 | 08-24-2009 03:15 AM |
| Glamour Retouching Seminar Austin, TX April 11th | CRWmedia | Classifieds | 0 | 03-31-2009 06:07 PM |
| looking for photo retouching works | psdtouch | Classifieds | 0 | 10-20-2008 01:41 PM |
| High End Retouching | yangez | Photo Retouching | 15 | 03-23-2008 08:06 PM |