RetouchPRO

Go Back   RetouchPRO > Technique > Photo Retouching
Register Blogs FAQ Site Nav Search Today's Posts Mark Forums Read

Photo Retouching "Improving" photos, post-production, correction, etc.

Retouching Clothes of Models: I need some help :)

Reply

Thread Tools
Old 07-03-2009, 02:54 PM
Quantum3Studio Quantum3Studio is offline
Senior Member

Question Retouching Clothes of Models: I need some help :)

Hi everybody,

I'm in the need of knowing each step about retouching clothes.
Techniques and what should be retouched too.

Any help will be very welcomed

Thanks,

Mart
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 02:30 AM
Cuervo79's Avatar
Cuervo79 Cuervo79 is offline
Senior Member

Re: Retouching Clothes of Models: I need some help

what do you want to retouch in the clothes?

You can use lots of different techniques and tools to get the job done. From simple healing tool use, to dodge and burn technique to make wrinkles disapear...
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 07:43 AM
Alex Retoucher Alex Retoucher is offline
Junior Member

+1
show examples
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 10:35 AM
Senior Member

First of all, thanks for replaying

I need to know which things must be erased/retouched from colthes, for example, the line drawn by the seam or the seam itself (I'm sorry, don't know how to write it) should be cloned/healed out?

Well... I'm wondering that kind of particular things.

Thank you very much for replaying

Mart
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 12:23 PM
Godmother's Avatar
Godmother Godmother is offline
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Quantum3Studio View Post
First of all, thanks for replaying

I need to know which things must be erased/retouched from colthes, for example, the line drawn by the seam or the seam itself (I'm sorry, don't know how to write it) should be cloned/healed out?

Well... I'm wondering that kind of particular things.

Thank you very much for replaying

Mart
El tema es que nadie te puede decir todo lo que se tiene que retocar (o no) en ropa, hay arrugs que se quitan hay otras que no, hay sombras que se sacan y otras que no, costuras que tienen que ser eliminadas y otras que no, etiquetas, generalmente es out, pero a mi me han hecho volver a poner etiquetas asi que nada es seguro.

En algunos casos se usa el healing para quitar arrugas, en otro tipo de arrugas se usa D&B y en otros tipos de arrugas podes usar el high pass... nadaes ASI hay mil formas de corregir MIL tipos de "defectos".

Postea una foto especifica para ayuda, pero basicamente retocar ropa es igual a retocar culquier otro aspecto, es como preguntar: Como retoco piel o como retoco pelo, es muy abarcativa la pregunta.

Beso
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 03:06 PM
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Godmother View Post
El tema es que nadie te puede decir todo lo que se tiene que retocar (o no) en ropa, hay arrugs que se quitan hay otras que no, hay sombras que se sacan y otras que no, costuras que tienen que ser eliminadas y otras que no, etiquetas, generalmente es out, pero a mi me han hecho volver a poner etiquetas asi que nada es seguro.

En algunos casos se usa el healing para quitar arrugas, en otro tipo de arrugas se usa D&B y en otros tipos de arrugas podes usar el high pass... nadaes ASI hay mil formas de corregir MIL tipos de "defectos".

Postea una foto especifica para ayuda, pero basicamente retocar ropa es igual a retocar culquier otro aspecto, es como preguntar: Como retoco piel o como retoco pelo, es muy abarcativa la pregunta.

Beso
Comprendo Godmother. Es que tenía un vestido en una modelo que se le vé la costura a lo largo del vestido, pero no se si realmente debería quitarle esa costura. No quiero preguntarle al cliente que piensa al respecto, pues seguro agregará otros detalles para reparar y la paga no es para tanta cosa... Encima la ropa que visten los modelos está tremendamente arrugada, solamente arreglé a muy groso modo ese tema por la misma razón que lo de las costuras... Yo no entiendo como puede ser que se hagan fotos con la ropa tan arrugada, salta a la vista de forma natural que eso no debería ser así. Hace un tiempo hice unas fotos de unas esculturas hechas con tejido y telas que estaban todas sucias, llenas de partículas de polvo y demás. Cuando el cliente vió las fotos me dijo que le sacara esas partículas... Obviamente no lo hice, no es mi trabajo. Le respondí que no era mi obra, sino la suya y que debía cuidarla y entregarla debidamente ordenada para ser fotografiada. Está claro que si la mayor parte del tiempo me la paso planchando la ropa de una foto, o quitando pelusas de un objeto mi trabajo se desvirtúa hacia otro tipo de labor, y no la que me compete.

Bueno, me voy a laburar esta imagen.

Saludos!

Martín
Reply With Quote top
Old 07-05-2009, 03:10 PM
Godmother's Avatar
Godmother Godmother is offline
Senior Member

Quote:
Comprendo Godmother. Es que tenía un vestido en una modelo que se le vé la costura a lo largo del vestido, pero no se si realmente debería quitarle esa costura. No quiero preguntarle al cliente que piensa al respecto, pues seguro agregará otros detalles para reparar y la paga no es para tanta cosa... Encima la ropa que visten los modelos está tremendamente arrugada, solamente arreglé a muy groso modo ese tema por la misma razón que lo de las costuras... Yo no entiendo como puede ser que se hagan fotos con la ropa tan arrugada, salta a la vista de forma natural que eso no debería ser así. Hace un tiempo hice unas fotos de unas esculturas hechas con tejido y telas que estaban todas sucias, llenas de partículas de polvo y demás. Cuando el cliente vió las fotos me dijo que le sacara esas partículas... Obviamente no lo hice, no es mi trabajo. Le respondí que no era mi obra, sino la suya y que debía cuidarla y entregarla debidamente ordenada para ser fotografiada. Está claro que si la mayor parte del tiempo me la paso planchando la ropa de una foto, o quitando pelusas de un objeto mi trabajo se desvirtúa hacia otro tipo de labor, y no la que me compete.

Bueno, me voy a laburar esta imagen.

Saludos!

Martín
Si queres sacar arrugas rapido, lo mejor es el high pass thing, fijate que debe estar en algun lado, sino en mi blog esta muuuuuuy largo explicado, cualquier cosa avisame, pero en un segundo y sin demasiado laburo sacas arrugas sin perder textura de tela.

besos
Reply With Quote top
Old 07-06-2009, 10:32 AM
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Godmother View Post
Si queres sacar arrugas rapido, lo mejor es el high pass thing, fijate que debe estar en algun lado, sino en mi blog esta muuuuuuy largo explicado, cualquier cosa avisame, pero en un segundo y sin demasiado laburo sacas arrugas sin perder textura de tela.

besos
Me gustaría ver esa técnica con high pass que tenés en tu blog, me pasás el link?

Gracias por el tip, Natalia
Reply With Quote top
Old 07-06-2009, 09:14 PM
Cuervo79's Avatar
Cuervo79 Cuervo79 is offline
Senior Member

Quote:
Comprendo Godmother. Es que tenía un vestido en una modelo que se le vé la costura a lo largo del vestido, pero no se si realmente debería quitarle esa costura. No quiero preguntarle al cliente que piensa al respecto, pues seguro agregará otros detalles para reparar y la paga no es para tanta cosa... Encima la ropa que visten los modelos está tremendamente arrugada, solamente arreglé a muy groso modo ese tema por la misma razón que lo de las costuras... Yo no entiendo como puede ser que se hagan fotos con la ropa tan arrugada, salta a la vista de forma natural que eso no debería ser así.
Te sorpenderia lo que "ahorrarse dinero" hace en un proyecto de fotografia. Desde ropa arrugada que no se cuido hasta "en vez de conceguir ropa, diganle a la modelo que traiga de el o ella"

Quote:
Hace un tiempo hice unas fotos de unas esculturas hechas con tejido y telas que estaban todas sucias, llenas de partículas de polvo y demás. Cuando el cliente vió las fotos me dijo que le sacara esas partículas... Obviamente no lo hice, no es mi trabajo. Le respondí que no era mi obra, sino la suya y que debía cuidarla y entregarla debidamente ordenada para ser fotografiada. Está claro que si la mayor parte del tiempo me la paso planchando la ropa de una foto, o quitando pelusas de un objeto mi trabajo se desvirtúa hacia otro tipo de labor, y no la que me compete.
Esto de "hice unas fotos" es que las retocaste o las tomaste?
Si las tomaste es parte de tu responsabilidad como fotografo de ver los problemas he informarlos antes de tomar las fotos.

Si las retocaste que tipo de trabajo quieres hacer? Normalmente el retoque muchas veces es de "resovler problemas" no de pulir una foto. Preguntale a Godmother si todas las fotos que le entregan para trabajar solo las tiene que pulir, o le entregan fotos con polvo, sucias y con arrugas en la ropa? El trabajo como retocador no se desvirtua hacia otro tipo de labor si te dedicas a arreglar problemas. Ahora bien como dije si no te parece tienes que preguntarte si retocar es lo que realmente te gusta.

Yo soy fotografo primero y aprendi retoque porque aqui en mi pais no hay nadie que haga un trabajo que me parezca, entonces yo aprendi para mi trabajo y el unico retoque que hago y cobro es dirigido para mi fotografia. Si me sale un cliente con problemas como los que me dices solo me quedan 3 salidas 1 decirle el problema y que el lo corrija 2 corregirlo yo ya sea fisica o de forma digital 3 no aceptar el trabajo.

Si piensas que no te estan pagando lo suficiente cobra mas.

A y el tip del highpass es la tecnica de "degrunge" que esta en el area de tutoriales del foro
Reply With Quote top
Old 07-07-2009, 01:32 AM
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Cuervo79 View Post
Te sorpenderia lo que "ahorrarse dinero" hace en un proyecto de fotografia. Desde ropa arrugada que no se cuido hasta "en vez de conceguir ropa, diganle a la modelo que traiga de el o ella"

Esto de "hice unas fotos" es que las retocaste o las tomaste?
Si las tomaste es parte de tu responsabilidad como fotografo de ver los problemas he informarlos antes de tomar las fotos.

Si las retocaste que tipo de trabajo quieres hacer? Normalmente el retoque muchas veces es de "resovler problemas" no de pulir una foto. Preguntale a Godmother si todas las fotos que le entregan para trabajar solo las tiene que pulir, o le entregan fotos con polvo, sucias y con arrugas en la ropa? El trabajo como retocador no se desvirtua hacia otro tipo de labor si te dedicas a arreglar problemas. Ahora bien como dije si no te parece tienes que preguntarte si retocar es lo que realmente te gusta.

Yo soy fotografo primero y aprendi retoque porque aqui en mi pais no hay nadie que haga un trabajo que me parezca, entonces yo aprendi para mi trabajo y el unico retoque que hago y cobro es dirigido para mi fotografia. Si me sale un cliente con problemas como los que me dices solo me quedan 3 salidas 1 decirle el problema y que el lo corrija 2 corregirlo yo ya sea fisica o de forma digital 3 no aceptar el trabajo.

Si piensas que no te estan pagando lo suficiente cobra mas.

A y el tip del highpass es la tecnica de "degrunge" que esta en el area de tutoriales del foro
Hola Cuervo,

Bueno mira, retocar imágenes es algo que me encanta, de hecho, la considero la parte más divertida. Cada vez que salgo a fotografiar por ahí, pienso en el tiempo que pasaré retocándolas, la atmósfera que voy a crearles, etc. Por ahí choco con algunos clientes pues el gusto del cliente no siempre es el más adecuado para determinadas fotografías. Hay veces que el cliente pretende un cierto look, pero el carácter de sus fotos no son para ese estilo de look, sin embargo, el cliente suele no entender esto. Al menos yo no puedo hacer las cosas bien si no estoy plenamente convencido que de todo está perfecto. Mis mejores trabajos los he hecho cuando el cliente no me ha dado ninguna consigna, me gusta experimentar, como verás. Me paso horas enteras experimentado nuevos estilos, más horas de las que me pagan, pero lo hago con todo gusto. Caso contrario cuando el cliente me da una consigna y oh contradicción cuando las fotos no encajan para nada con lo pedido...

Ahora bien, respecto de las arrugas, me parece una desatención total al trabajo que se está haciendo que la ropa parezca sacada de un bollo de ropa aplastada. Hay descuidos y torpezas, bueno, las arrugas con las que no he liado (ni he sido dicho que arregle tampoco) son una verdadera torpeza y dudo que se puedan mejorar, pues la ropa ya tiene ciertas variaciones de luz y textura que no hay mucho tampoco de donde clonar y la repetición del patrón sería inevitable. Yo no sé quién tendrá la culpa, pero los platos rotos los está pagando nadie, y muhco menos el responsable y he allí otra diferencia; una cosa es hacerse responsable de las torpezas agenas y otra es retocar/tomar una foto.
Yo soy una persona muy ética y por ahí espero que el otro también lo sea. Yo fotógrafo con una modelo con ropa groseramente arrugada, no hago una foto, pues si yo fuése el encargado de la ropa, la tendría perfecta para el día de la sesión, no sé si me explico.
Yo más bien mejoro la fotografía, le pongo un estilo a arreglar sus defectos pues, para mi, los defectos de una foto no son arrugas o fondos infinitos prácticamente "grafiteados" por el uso intensivo, sino más bien de carácter artístico, en el encuadre, el color, algún detalle que distraiga la atención del observador, etc... Obviamente, lo que no viene bien hecho de fábrica lo arreglo, es decir, la parte natural, el cuerpo, el rostro, esas cosas que son intrínsecas o inherentes a la naturaleza humana. Todo lo que esté dentro del sentido común, como un cabello que se ha descarriado, etc, pero nunca un matorral de cabellos salvajes que hay que reparar porque al peinador no le dió la gana de hacer bien su trabajo, o porque nunca hubo peinador, por ejemplo. No me molesta hacer ese tipo de cosas, lo que me molesta es la mala actitud/voluntad, como dije más arriba con lo de la ética. Y si a eso se le suman las exigencias y la poca paga... De todos modos, tengo mejores clientes, a los que les hago trabajos mejores de lo pagado, porque disfruto hablando con ellos sobre cada trabajo y disfruto que sea un trabajo más libre y más personalizado, tanto de mi parte como de la del cliente a diferencia de los que te dicen "quiero esto, hacélo" y no tienen mucha idea sobre cual es el mejor retoque que encaja con la imágen... Un ejemplo muy tonto sería que te pidan una foto en blanco y negro, cuando los colroes de la foto no favorecen un contraste tonal digno de un blanco y negro.

Last edited by Quantum3Studio; 07-07-2009 at 01:38 AM.
Reply With Quote top
Reply

RetouchPRO > Technique > Photo Retouching

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools

Posting Rules